¿Cómo disfrutar Thanksgiving de manera saludable y sin remordimientos? - Worqout

¿Cómo disfrutar Thanksgiving de manera saludable y sin remordimientos?

Thanksgiving, o día de acción de gracias, es una fecha muy importante para todas las personas que radican en Estados Unidos y Canadá. Es un día para compartir con tu familia y con los amigos más cercanos y dar gracias por todo lo que se recibió durante el año.
En esta celebración la buena comida es una tradición y si actualmente llevas un plan de alimentación no hay razón para no disfrutar una buena comida en la mesa.
Aquí te damos estos 6 tips que te ayudarán a agradecer y poder comer sin culpas.

1. Comida lo más saludable posible

La cena tradicional de Thanksgiving incluye el delicioso pavo acompañado con diferentes ensaladas, patatas y postres. Para tener una cena saludable de acción de gracias debes planear un menú que incluya muchos vegetales asados o al vapor,, ensaladas con aderezos naturales, frutas bajas en calorías e intentar mantener un equilibrio entre las harinas que consumirás. La comida baja en calorías y grasas saturadas no tiene porqué ser aburrida, en realidad es muy rica si sabes utilizar los aderezos y especias naturales correctas ya que además de dar un excelente sabor no son pesadas para el estómago..
Si vas a preparar algún plato con papa, por ejemplo, no es necesario que incluyas entonces arroz o pan, solo utiliza un carbohidrato complejo para no saturar tu organismo. 
Los postres se deben preparar bajos en azúcar con ingredientes más sanos como harinas de almendra o arroz, las cuales contienen proteína, grasas saludables y vitamina E.

2. Verifica tus porciones

La mejor estrategia para no comer de más es servirte poco y comer lento. Si al terminar te quedaste con hambre es mejor que repitas y no comer más de lo que tu cuerpo está en capacidad de recibir. Sabemos que es un día para celebrar pero para mantener el equilibrio intenta comer porciones pequeñas que combinen proteína y vegetales. 
No te estamos diciendo que hagas dieta en este día, simplemente te recomendamos comer de una forma más saludable y moderada. Tienes que disfrutar de el menú tan especial y los distintos tipos de comida que se preparan en esta fecha tan especial. 

3. Debes ser constante en tus entrenamientos

En estas época de celebraciones es muy importante mantenerse activo. Serán días en los que estarás comiendo más que lo usual. Con tus clases de Worqout puedes organizar tus actividades a la hora que quieras para que te mantengas en movimiento durante las festividades.

4. Es mejor consumir  poco alcohol y bebidas sin azúcar.

 Durante estas fechas intenta moderar el consumo de bebidas alcohólicas para cuidar tu peso y tus niveles de calorías. 
Controla también el consumo de sodas o gaseosas y toma mejor, agua o infusiones. Esto te ayudará a hacer

mejor digestión de los alimentos que consumas durante estas fechas, cuidando al mismo tiempo tus niveles de azúcar.

 5. Nada de Estrés

Si tienes pensado tener invitados en casa o preparar una fiesta para tus amigos, relájate y trata de no estresarte con cada detalle. Es una fecha para celebrar en familia y sin preocupaciones. 

Planea todo con anticipación y si algo no sale como lo imaginaste no pasa nada. Si estás haciendo dieta o cuidando tu peso y caíste en tentación, no te sientas frustrado, ya tendrás tiempo de planear tus ejercicios y continuar con tu plan alimenticio después. 

6. Día ligero

 Después de haber celebrado Thanksgiving date un día con comida más saludable y mucho descanso. Duerme bien y toma té o infusiones naturales para liberar toxinas y regular tu digestión.

Que disfrutes este Dia de gracias acompañado de tus familiares y amigos. 

 

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario