Lo que debes saber del DETOX - Worqout

Lo que debes saber del DETOX

 

 

Las dietas denominadas detox carecen de todo fundamento científicoNO creas todo lo que está de moda.

Este tipo de dietas milagrosas pueden variar desde ayunos absolutos a ingesta exclusiva de batidos o zumos de verduras comerciales durante unos días. Algunos “expertos” dicen que se deben tomar bebidas mágicas hechas a base de agua, limón, pimienta cayena y miel de maple hasta por 10 días. También es habitual recomendar el uso de diuréticos, laxantes o alimentos con propiedades “limpiadoras” ya que supuestamente te dan más energía, te adelgazan y te desintoxican. 

La verdad es que cuando llegas a un nivel tan extremo de bajas calorías, además de ser dañino, tu cuerpo empezará a quemar las reservas de glucógeno, una forma de energía que se encuentra en el hígado y los músculos. Esto hará que te sientas débil ya que sin carbohidratos, grasa y proteína, tu ánimo se verá afectado también. 

Puede ser que pierdas algún kilo pero la gran mayoría serán de agua por lo que los recuperarás en cuanto termines de hacer el detox.  

Otro problema es que al no recibir proteínas, el organismo empezará a tomarla de los músculos. Una sola semana de este tipo de detox te puede hacer perder una gran cantidad de músculo y después puedes subir de peso ya que los músculos te ayudan a quemar calorías y a tener un metabolismo más activo.

Hacer una dieta restrictiva no es sostenible a largo plazo por lo que subirás de peso en cuanto regreses a una alimentación normal. La dietas de YO YO afectan tu metabolismo y lo hacen más lento. 

 

¿Qué debes hacer?

COME MÁS: Debes optar por dietas balanceadas en donde no existan tantas restricciones, donde se combinen proteínas, alimentos integrales, frutas, verduras y grasas buenas. 

PIENSA A LARGO PLAZO: Evita a toda costa las dietas relámpago, es imposible bajar de peso de una manera rápida y perder todo el peso que ganaste en vacaciones, no es saludable ni sostenible, le haces mucho daño a tu organismo.

 

Un DETOX saludable

  • Bebe mucho líquidos, aunque suene trillado, los 12 vasos de agua siguen siendo el mejor método para que funcione tu organismo de la mejor manera.
  • Come lo más limpio posible y evita los alimentos procesados. Enfócate en alimentos reales.
  • Conviértete en un adicto a los antioxidantes de los alimentos comiendo frutas y verduras de colores brillantes, frijoles y granos integrales. 
  • Los alimentos con proteína te dan los aminoácidos esenciales para que funcione tu organismo.
  • Corta tu ingesta de azúcares refinados.
  • Aprovecha las grasas buenas del aguacate, aceite de oliva, pescados salvajes, nueces y semillas. 

 

Lo mejor es hacer un plan saludable de alimentación a largo plazo y cambiar tus hábitos para una larga vida saludable.

Romper con los malos hábitos es difícil, pero si comes de una forma saludable y balanceada, hacer ejercicio, cuidas tu mente y espíritu, vas a vivir mejor. 

Regresar al blog

Deja un comentario