¿Se puede hacer ejercicio cuando estás en tu días? - Worqout

¿Se puede hacer ejercicio cuando estás en tu días?

¿Sientes que no puedes hacer ejercicio durante la menstruación? No eres la única. Mucha gente cree que no puede hacer ejercicio a causa de la regla, pero eso no es cierto. De hecho, hacer ejercicio durante estos días es una forma estupenda de aliviar algunos de los síntomas que puedes experimentar. Así que no dejes que tu periodo te impida hacer ejercicio.

 

periodos

 

Cuando eres físicamente activo, tu cuerpo cambia de forma que puede mejorar la salud mental. Por ejemplo, se ha demostrado que el propio ejercicio aumenta la producción de endorfinas y reduce el dolor de la ansiedad y la depresión, ¡provocando un estado de ánimo más feliz!

Para mucha gente, la regla puede ser bastante dura. Puedes sentirte hinchada y con calambres, y puede que no tengas mucha energía. Por ello, no es de extrañar que muchas personas eviten hacer ejercicio durante el periodo. Pero aunque no sea lo más divertido, hacer ejercicio durante la menstruación puede ayudar a aliviar algunos de los síntomas que experimentas. Los calambres, por ejemplo, pueden estar causados por la tensión muscular. Un entrenamiento ligero puede ayudar a liberar esta tensión y proporcionar cierto alivio. Además, el ejercicio puede ayudar a mejorar la circulación y aumentar los niveles de endorfinas, lo que puede contribuir a elevar tu estado de ánimo. 

Entonces, ¿cómo hacer ejercicio durante la menstruación?

Aquí te ofrecemos los mejores ejercicios para hacer durante la regla:

  • Caminar es una forma estupenda de realizar una actividad física ligera cada día. Puedes hacerlo sin ningún tipo de equipamiento o ropa, ¡y sólo te llevará unos cinco minutos de tu apretada agenda! También hay diferentes velocidades a las que puedes caminar, dependiendo del dolor que te produzca caminar: sólo tienes que encontrar una que te resulte lo suficientemente cómoda como para no causarte más molestias al hacerlo bien

  • Los ejercicios cardiovasculares o aeróbicos ligeros no pretenden ser un entrenamiento estresante. La clave es "ligeros", y puedes hacerlos durante breves periodos como arriba de tu bicicleta o en el agua de la alberca. ¡Menos tiempo del que normalmente dedicarías a cualquier otro día de ejercicio!

  • No debes hacer levantamientos pesados en este momento de tu ciclo. Sin embargo, si estás preparada para hacer algunos ejercicios de bajo volumen con pesos ligeros o sin peso, ¡inténtalo!

  • El yoga y el pilates son ideales para relajar los músculos y disminuir el dolor de los calambres, así como las molestias menstruales. El yoga proporciona el beneficio de una posición erguida que ayuda al flujo sanguíneo de tu cuerpo al permitir una mejor circulación, a la vez que proporciona otros beneficios para la salud como la mejora de la flexibilidad o el alivio del estrés mediante la práctica del tai chi.

Aqui te te dejamos otros tips para que te relajes y te sientas mejor:

  1. Haz algunos ejercicios de respiración profunda para liberar la tensión y el estrés.

  2. Toma un baño o una ducha caliente para relajar los músculos.

  3. Estira tu cuerpo con algunas posturas suaves de yoga

  4. Bebe mucha agua y come alimentos saludables para aumentar tus niveles de energía.

  5. Escucha música relajante o lee un libro para desestresarte,

  6. Da un paseo por la naturaleza para tomar aire fresco y vitamina D.

Así que si te sientes hinchada, con calambres o simplemente sin energía durante el periodo, no dejes que eso te impida hacer un buen entrenamiento. De hecho, el ejercicio puede ser la mejor manera de combatir algunos de esos molestos síntomas. Y recuerda que no estás sola,  muchas personas sienten que no pueden hacer ejercicio durante esos días, pero eso no significa que tengas que perderte todos los beneficios. Sólo tienes que atarte los tenis y ponerte en movimiento.



Regresar al blog

Deja un comentario